La Academia
Misión
Miembros
Organización
Historia
Centros e Institutos
Biblioteca
Galería de imágenes
Videos ANCBA
Actividades
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Actividades Realizadas 2022
Actividades Realizadas 2021
Actividades Realizadas 2020
Actividades Realizadas 2019
Actividades Realizadas 2018
Actividades Realizadas 2017
Actividades Realizadas 2016
Actividades Realizadas 2015
Actividades Realizadas 2014
Actividades Realizadas 2013
Actividades Realizadas 2012
Publicaciones
Anales
TOMO LIII - AÑO 2019
TOMO LII - AÑO 2018
TOMO LI - AÑO 2017
TOMO L - AÑO 2016
TOMO XLIX - AÑO 2015
TOMO XLVIII - AÑO 2014
TOMO XLVII - AÑO 2013
TOMO XLVI- AÑO 2012
TOMO XLV- AÑO 2011
TOMO XLIV- AÑO 2010
Anticipos de Anales
Libros ANCBA
Escritos de Filosofía
Encuentros Interacadémicos
Conferencias organizadas por Centros e Institutos
Homenajes
Seminarios, simposios, ciclos, Jornadas, etc.
Contribuciones Compiladas
Reflexiones
COVID-19. Seguimiento gráfico.
Publicaciones por año
Publicaciones 2022
Publicaciones 2021
Publicaciones 2020
Premios y Becas
Noticias
BUSCADOR
Buscar en la Academia
Computational Intelligence Society (IEEE)
inicio
la academia
centros e institutos
centro de estudios en tecnologías inteligentes (ceti)
computational intelligence society (ieee)
Las ventajas y peligros de la democracia cuando hay IA
Jugar como escape y reencuentro con uno mismo
Los robots en la antigüedad
Los sistemas inteligentes matarán a la PC actual
Los IA docentes
¿Puede una IA reemplazar a un juez?
Los ULS y la ingeniería de hoy
Arquitectura fractal: el nuevo desafío
La creatividad artificial
Eliza: la doncella digital
La crisis de la inteligencia de datos
La curva misteriosa de Hilbert
Nuestro lenguaje es caótico pero con reglas
SURGIMIENTO DE LOS E-SPORTS
Los sistemas inteligentes afectan las democracias
E-SPORTS: NACIMIENTO Y EVOLUCIÓN
EVOLUCIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS
¿Adicción a los videojuegos?
La ingeniería argentina se viste de gala
Mujeres y videojuegos: ¿Cuál es el rol femenino en el mundo de los videojuegos?
Curiosidad en los sistemas de Inteligencia Artificial
Máquina fiscal con Inteligencia Artificial
Generar Arte con Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial y Creatividad humana
Inteligencia Artificial y Fibrilación Auricular
Funcionamiento del Cerebro e Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial y Conectoma Humano
Programación y Procesamiento del Lenguaje Natural
Transferencia de Información Auditiva a Lingüística
Predicción del Proteoma humano con IA
Cerebro y Ciencia- Nuestro cerebro es una máquina de procesar caos
Contagios Diarios de COVID-19 vs Movilidad de Personas en Argentina
Las criptomonedas entrando en nuestras vidas diarias
Las criptomonedas como efecto de la pandemia
Máquinas Superinteligentes
Chips Neuromórficos
Aeronaves Autónomas de Combate
Humanoides e Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial Prohibida
Memoria sin Cerebro
Mirando al Mundo desde las Redes Neuronales
GODOT un engine para nuevos tipos de videojuegos
Crear videojuegos: una experiencia interior
La ética social de los video-juegos
Mirar al Mundo Real o al que nos Crea la Tecnología
La ética en conflictiva relación con la tecnología de punta – Parte 3
La ética en conflictiva relación con la tecnología de punta – Parte 2
La ética en conflictiva relación con la tecnología de punta – Parte 1
Latinoamérica, ¿Apoya a los científicos en robótica blanda?
Robótica Blanda en Latinoamérica
Workshop de docencia STEAM/STEM y aprendizaje
Video juegos y la identidad cultural
Inteligencia de datos y la Gestión de las Organizaciones
Los músculos robóticos blandos del doctor Cardona
Periodista por un día
Historias curiosas con robots
Videojuegos y ecología