Biblioteca Objetivos: La Biblioteca de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires se propone mantener y desarrollar colecciones y servicios que le permitan brindar apoyo a la labor de investigación llevada a cabo en la institución.

Fondo bibliográfico: La biblioteca contiene materiales que abarcan un amplio panorama de la investigación científica pasada y contemporánea. Su acervo está constituido por 10.000 obras monográficas y más de 7.500 volúmenes de revistas en las áreas de interés académico, con énfasis en las colecciones de Derecho, Filosofía, Literatura, Medicina y Sociología. La Biblioteca atesora también las publicaciones propias de la Academia, producidas a lo largo de su historia y hasta el presente; enciclopedias, obras de referencia y clásicos de carácter monumental, tales como las "Obras completas de Galileo Galilei", publicadas en Florencia en 1929 por la editorial Barbera.

Usuarios: Los usuarios de la Biblioteca son académicos e investigadores de la Institución, y también público en general, proveniente del área académica y educativa.

Servicios al público: El énfasis de los servicios que brinda la Biblioteca está puesto en los siguientes: Préstamo a domicilio. Préstamo en sala. Préstamo interbibliotecario. Información y Consulta.

Horario de atención:

Lunes a viernes
de 14.30 a 18.30

Contacto

[email protected]

Contáctenos

(011) 4811-3066

contactar