Noticias

Imagen

Compilado: PERSONALIDAD DE JUAN BAUTISTA ALBERDI EN LAS LETRAS Y EN EL DERECHO & OTROS ENSAYOS SOBRE LA JUSTICIA del Dr. Marcelo Urbano Salerno


Nos complace informarles que ya se encuentra a la venta en el sitio de Amazon el Libro compilado: PERSONALIDAD DE JUAN BAUTISTA ALBERDI EN LAS LETRAS Y EN EL DERECHO & OTROS ENSAYOS SOBRE LA JUSTICIA de la autoría de nuestro Académico Titular, Dr. Marcelo Urbano Salerno.

Imagen

Invitación a la Conferencia: Semblanzas y Recuerdos de argentinos en Montevideo (1838-1843) del Dr. Marcelo Urbano Salerno


La Academina Nacional de Ciencias de Buenos Aires felicita al Dr. Marcelo Urbano Salerno por su incorporación como Miembro Correspondiente por Argentina en el Instituto Histórico y Geográfico de Uruguay.

De la epidemia de polio a la fórmula en tiempo récord contra Covid, las vacunas que transforman el mundo. Los desafíos de cara al futuro, según nuestra Académica Titular, Dra. Mirta Roses Periago,


Hubo un tiempo en el que se pintaban con cal blanca los cordones de las veredas y los troncos de los árboles. Años en los que las mujeres baldeadan con lavandina y acaroína y que las aulas olían a alcanfor, que brotaba de las bolsitas que llevaban niños y niñas colgando de sus cuellos, una especie de amuleto medicinal contra un virus que empezaba como una gripe, pero que podía terminar causando parálisis, deformidades, o con la condena a vivir conectado a un pulmotor.

EXITOSO INICIO DE LA DIPLOMATURA EN DERECHO DE FAMILIA Y MINORIDAD


El 8 y 9 de mayo tuvo lugar en la ciudad de San Luis la Diplomatura en Derecho de Familia y Minoridad, una propuesta académica de alto nivel que se desarrolló hasta octubre bajo modalidad semi presencial. La actividad ha sido declarada de interés académico por la Escuela de Especialización para Magistrados y Funcionarios y de Capacitación para el Personal Judicial “Juan Crisóstomo Lafinur”, y es organizada conjuntamente por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de San Luis y la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.

Imagen

Libro del Duodécimo Encuentro Interacadémico 2023


El 10 de mayo de 2024 se realizó en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, la XII Reunión Interacadémica, cuyo tema fue “Propuestas de las Academias a la Argentina que viene”.

Imagen
Imagen

Fallecimiento de nuestro Académico Titular Dr. Fausto T. L. Gratton


La Academia despide con pesar a su Académico Titular Doctor Fausto T. L. Gratton y le envía sus respetos a su familia.

Imagen
Imagen

Fallecimiento de nuestro Académico Titular Ing. Juan Carlos Ferreri


La Academia despide con pesar a su ex Presidente y Académico Titular Ingeniero Juan Carlos Ferreri y le envía sus respetos a su familia.

Imagen

Felicitamos a nuestro Académico Titular Dr. Alberto C. Riccardi, quien fue incorporado como miembro de la Academia de Ciencias de América Latina


Felicitamos a nuestro Académico Titular Dr. Alberto C. Riccardi, quien fue incorporado como miembro de la Academia de Ciencias de América Latina. La Academia de Ciencias de América Latina es una organización civil sin fines de lucro. Está conformada por reconocidos hombres y mujeres de ciencia de diversos países de nuestra Región. Fue creada en 1982 por un grupo de muy desatacados científicos latinoamericanos, encabezados por los Dres. Carlos Chagas Filho y Raimundo Villegas, con la intención de concretar un espacio de asociación humana, científica y social para América Latina.

Imagen
Imagen
Imagen

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires felicita a todos los premiados 2024


La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires felicita a todos los premiados 2024: Premio "José Ingenieros" y Premio Estímulo 2024 "Post Covid".

Imagen

Invitación al XIII Encuentro Interacadémico para presentar el Libro de las Academias Nacionales: DEMOGRAFÍA


El evento tendrá lugar en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, el día 18 de marzo de 9 a 12.30 hs.

Imagen

Tercer Libro Compilado 2023/2024 "INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ALGUNOS ASPECTOS DE SU IMPACTO"


Se publica el Tercer Libro Compilado del Centro de Estudios en Tecnologías Inteligentes (CETI), bajo la dirección de nuestro Académico Titular Ing. Juan Carlos Ferreri.

Contáctenos

(011) 4811-3066

contactar

Nuestros libros también podrán encontrarse a la venta en el link de Amazon: Amazon/KDP

Acceder