La misión de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires es promover las actividades científicas en el país en beneficio de sus habitantes y proveer asesoramiento multidisciplinario independiente sobre cuestiones atinentes a las ciencias, la técnica y su filosofía.

Novedades

Nuevo

Fallecimiento de nuestra Académica Titular Dra. Francis Korn


La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires lamenta comunicar el fallecimiento de su distinguida Académica Titular Dra. Francis Korn, acaecido el 15 de marzo.

Cómo empezó Argentina a participar de uno de los observatorios astronómicos más grandes del mundo? Entrevista al Académico Titular Dr. Juan Carlos Forte


Mesa redonda con la participación de todos los Académicos sobre el tema “El aporte de la ciencia como motor para el progreso de la Argentina de hoy"


Segundo libro del CETI: "INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ALGUNOS ASPECTOS DE SU IMPACTO"


Reconocimiento para investigadores e investigadoras de la categoría superior del CONICET, entre ellos se encuentra nuestra Académica Presidente, Dra. Damasia Becu


Homenaje a nuestro Académico Emérito Dr Roberto J. Walton


Premio Alfredo Buzzi 2023 al Académico Titular Dr. Ángel Alonso


Premios Konex: quiénes son los 25 referentes destacados en ciencia, salud y tecnología que recibirán los máximos galardones este año


Mención Especial del Jurado - Premio Dr. Eduardo Charreau - OEI a la Académica Presidente Dra. Damasia Becu


Publicaciones electrónicas

Conozca y acceda a toda la información y las publicaciones realizadas por la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.

image

Galería de Imágenes

Visite las galerías de imágenes de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y conozca las mejores postales de cada uno de nuestros eventos.

Video Institucional