Background Image

Designaciones e Incorporaciones

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión privada ordinaria el día 29 de agosto de 2022, resuelve designar Académica Correspondiente Argentina a la Dra. Patricia Andrea Ciner, atento a la muy destacada actuación en el campo de la Filosofía

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión privada ordinaria el día 25 de julio de 2022, resuelve designar Académico Correspondiente en Italia al Dr. Antonio A. Martino, atento a la muy destacada actuación en el campo del Derecho

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión privada ordinaria el día 30 de diciembre de 2022, resuelve designar Académica Correspondiente en Alemania a la Dra. María Gabriela Rebok, atento a la muy destacada actuación en el campo de la Filosofía

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión privada ordinaria el día 30 de mayo de 2022, resuelve designar Académico Emérito al Dr. Roberto J. Walton


La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión privada ordinaria el día 21 de diciembre de 2020, resuelve designar Académico Director del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Forenses (CIDIF) al Dr. Daniel H. Silva.


La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión privada ordinaria el día 21 de diciembre de 2020, resuelve designar Académico Correspondiente al Dr. Robert Williams, atento a la muy destacada actuación en el campo de la Astronomía.

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión privada ordinaria el día 30 de noviembre de 2020, resuelve designar Académico Correspondiente al Dr. Ing. Sergio Rodolfo Idelsohn Barg, atento a la muy destacada actuación en el campo de la Ingeniería Mecánica.

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión privada ordinaria el día 26 de octubre de 2020, resuelve designar Académico Correspondiente en Francia al Dr. Michel Pierre Marc Grimaldi, atento a la muy destacada actuación en el campo del Derecho.

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión privada ordinaria el día 26 de octubre de 2020, resuelve designar Académico Correspondiente en Chile al Dr. Francisco Herve Allamand, atento a la muy destacada actuación en el campo del Geología.

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión privada ordinaria el día 26 de junio de 2019, resuelve designar Académico Correspondiente Argentino al Dr. Carlos María Regúnaga, atento a la muy destacada actuación en el campo del Derecho.

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión privada ordinaria el día 28 de octubre de 2019, resuelve designar Académico Correspondiente Argentino al Dr. Miguel J. F. Haller, atento a la muy destacada actuación en el campo de la Geología.

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión privada ordinaria el día 30 de septiembre de 2019, resuelve designar Académico Correspondiente Extranjero al Dr. Edward De Robertis, atento a la muy destacada actuación en el campo de la Bioquímica.

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión privada ordinaria el día 26 de agosto de 2019, resuelve designar Académico Correspondiente Extranjero al Dr. Raúl Bueno- Chávez, atento a la muy destacada actuación en el campo de las Letras.

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión privada ordinaria el día 26 de agosto de 2019, resuelve designar Académica Correspondiente Argentina a la Dra. María Constanza Ceruti, atento a la muy destacada actuación en el campo de la Arqueología.

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión privada ordinaria el día 25 de junio de 2019, resuelve designar Académico Correspondiente Argentino al Dr. Carlos María Regúnaga, atento a la muy destacada actuación en el campo del Derecho.

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión privada ordinaria el día 25 de marzo de 2019, resuelve designar Académico Correspondiente Argentino al Dr. José Converti, atento a la muy destacada actuación en el campo de Ingeniería Electromecánica.

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión privada ordinaria el día 25 de marzo de 2019, resuelve designar Académico Correspondiente Argentino al Dr. Alberto Cardona, atento a la muy destacada actuación en el campo de Ingeniería Mecánica.

La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires eligió en su Asamblea Anual Ordinaria realizada el jueves 28 de marzo las autoridades para el período 2019/2022 en la cual se designó al Académico Titular Dr. Alberto B. Bianchi.

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires incorpora como Académico Titular al Dr. Daniel Guillermo Alioto, quien pronunció su conferencia el día 19 de noviembre de 2019: “El estatuto epistemológico del Derecho civil".

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires incorpora como Académico Titular al Dr. Federico Sturzenegger, quien pronunció su conferencia el día 20 de noviembre de 2018: “Cuando los números no dicen lo que dicen: el rol de la Academia".

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión plenaria ordinaria el día 26 de marzo de 2018, resuelve designar Académico Secretario al Académico Titular Doctor Ángel Alonso.

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión plenaria ordinaria el día 23 de abril de 2018, resuelve designar Académica Titular a la Dra. Mirta Roses Periago, en la Sección Medicina, Veterinaria y Ciencias Afines del sitial Dr. Juan Ubaldo Carrea.

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión plenaria ordinaria el día 23 de abril de 2018, resuelve designar Académica Titular a la Dra. Juana María Pasquini, en la Sección Medicina, Veterinaria y Ciencias Afines del sitial Dr. Alfredo Lanari.

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires reunida en sesión plenaria ordinaria el día 26 de marzo de 2018, resuelve designar Académico Titular al Dr. José Alberto Braunstein en la Sección Historia, Sociología y Antropología del sitial Dr. Florentino Ameghino.

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires incorpora como Académico Correspondiente al Dr. José Daniel Cesano, quien pronunció su conferencia el día 27 de abril de 2018:
“La creación del Instituto de Derecho Comparado de la Universidad Nacional de Córdoba: Enrique Martínez Paz y un espacio de sociabilidad en la formación de la cultura jurídica de Córdoba”.

 

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires incorpora como Académico Correspondiente al Dr. Eduardo B. Olivero, quien pronunció su conferencia el día 19 de octubre de 2018:
“Estratigrafía y sistemas depositacionales del Cenozoico de los Andes Fueguinos".

 

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires incorpora como Académica Titular a la Dra. Lilian Concepción del Castillo, quien pronunció su conferencia el día 26 de octubre de 2018:
“Las aguas subglaciales y el marco institucional del Sistema Antártico".

 

La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires incorpora como Académico Correspondiente a la Dr. Raúl Buono-Core Varas, quien pronunció su conferencia el día 24 de octubre de 2018:
“Navegación e interconexión en la antigüedad mediterránea".