Actualización al 28 de abril de 2020
Como anteriormente, se grafican los casos de enfermos en días calendario (izquierda) y en días pareados (derecha), para poder comparar mejor Argentina con países mas avanzados en el desarrollo de la epidemia. Acaba el mes de Abril y la cantidad de casos de Covid-19 detectados en Argentina progresa lentamente, en apariencia, al ritmo del incremento de tests realizados. En cualquier caso, las muertes oficialmente confirmadas (207 hasta la fecha) no han aumentado mucho, indicando efectividad de la cuarentena. Según las cifras internacionales, asumiendo que los fallecidos representan el 50% de los graves y estos a su vez el 5% de los que tienen síntomas, cabría suponer que en Argentina tendríamos hipoteticamente 8280 casos sintomáticos detectables. Asumiendo como hipótesis (internacionalmente no se sabe con certeza) que existan mínimo 2 veces mas de asintomáticos, podría suponerse que el total de infectados podría rondar los 25.000.
Internacionalmente, una anomalía mayor, entre otras menores frecuentes en diferentes paises, resultó el brusco descenso retroactivo del número de casos en España (ver gráfico). Pasaron a tener al 28/4 menos casos que el 24/4.
En esta ocasión incluimos también el gráfico de la tasa de letalidad aparente, que tiene casi siempre tendencia a aumentar a medida que se expande la epidemia, porque resulta casi imposible detectar todos los casos a tiempo. Argentina inicialmente tuvo una curva anómala.